Metodologías

Metodología creada por Gijs van Wulfen, autor del bestseller internacional "The Innovation Expedition", entre otros libros de Innovación y uno de los top influencers en Linkedin en Innovación.

FORTH Innovation Method

Metodologías de innovación: FORTH Innovation Method

La innovación tiene una gran relevancia para todas las organizaciones, pero el 80% de los proyectos nunca alcanzan el mercado. Comenzar a innovar es un proceso que muchos encuentran complicado. ¿Cuándo es el mejor momento? ¿Cómo se lo que quiere el cliente? ¿Cómo consigo ideas rompedoras? ¿Cómo consigo apoyo interno? La utilización de la metodología FORTH ayuda a resolver estas preguntas.

Con más de 80 implementaciones de éxito en todo el mundo, FORTH es un método inspirador y orientado al cliente que genera en 20 semanas nuevos proyectos para desarrollar nuevos productos, servicios o modelos de negocio. Los conceptos innovadores tienen gran soporte interno ya que han sido ideados por los empleados, con la participación de clientes y decisores de compra. Además, han sido testados con cliente y trabajados en un plan de negocio.

Un estudio de la Universidad de Holanda demostró comparando 10 FORTH’s con 10 proyectos realizados con otros métodos, que dobla la eficacia de los esfuerzos de innovación de una empresa. Además FORTH ayuda a generar una cultura de innovación en la empresa.

IMAGO es la primera facilitadora de FORTH en España

El método FORTH es un viaje con 5 fases:

Forth

Avance a toda máquina

Se construye un equipo comprometido, se diseña el foco de innovación y se identifican entre 6 y 10 oportunidades de innovación.

Forth

Observar y aprender

Se exploran tendencias y tecnología, se descubren fricciones de clientes y se exploran las oportunidades de innovación de la fase 1.

Forth

Generar ideas

Se generan de 500-750 ideas y se pasan a 30-40 direcciones de ideas, se filtra a 12 nuevos conceptos y finalmente se trabaja en ellos para concretarlos y mejorarlos y obtener 12 nuevos conceptos mejorados.

Forth

Testar las ideas

Contraste de los 12 conceptos mediante una investigación con clientes para mejorarlos. Selección de los ya testados 3-5 mejores conceptos para desarrollarlos en la siguiente fase.

Forth

Vuelta a casa

Trabajar los 3-5 mejores proyectos. Desarrollo de un mini plan de negocio para cada concepto. Presentación final a la dirección para toma de decisiones para futuro desarrollo en su proceso de innovación.

Metodologías de innovación