Formación
También Online

Son cursos con un enfoque práctico “learning by doing”, para grupos reducidos, en los que se combina la teoría con ejemplos y casos reales de empresas que ayudan a comprender y asimilar mejor los conceptos.

Cursos de formación presencial y online, para empresas sobre Innovación corporativa, metodologías de Innovación y creatividad, para potenciar el pensamiento creativo de las organizaciones y su cultura innovadora

  • Duración: 1 jornada presencial o varias sesiones Online de 2-3 horas cada una
  • Grupos de máximo 15 personas
  • Posibilidad de diseñar cursos a medida

Pensamiento creativo en la organización

Permite disponer de herramientas para integrar el pensamiento creativo en el trabajo del día a día. Cómo desarrollar habilidades creativas en los equipos. Se trabajan técnicas de creatividad aplicadas a retos reales de la empresa.

Innovación corporativa

Introducción a la Innovación empresarial y su gestión como proceso transversal esencial en el entorno actual. Como potenciar la cultura innovadora en la empresa. Introducción a las metodologías «ágiles».

Design thinking

Explicación de las fases de la metodología, con práctica de las herramientas más comunes, aplicables en cada una de las fases: Empatizar, definir, idear, prototipar, testar.

Itinerario formativo online THINK DIFFERENT

Utilizando los serious games de Binnakle como hilo conductor, THINK DIFFERENT incorpora los beneficios que aporta la gamificación en las formaciones, especialmente en el online, donde necesitamos formatos más cortos, ágiles, dinámicos e interactivos.

Especialmente diseñados para aprender y trabajar en equipo, funciona sobre retos reales de los participantes, es una oportunidad única para resolverlos co-creando online y… ¡de manera divertida!

THINK DIFFERENT: metodología y herramientas para trabajar las diferentes fases del Problem Solving, desde la reformulación del problema a la definición de los primeros experimentos/pilotos para poner en marcha una idea.

Cada programa puede funcionar de manera independiente o como parte de un itinerario completo:

cursos de Innovación y Creatividad